Realizan operativo contra lavaderos ilegales en Yacutoma

Con la presencia de la autoridad nacional del agua, representantes de Seda Huánuco, policía del medio ambiente, Serenazgo de Huánuco y la Policía Nacional se realizó un operativo inopinado a “lavaderos” en el sector Yacutoma. 

En tempranas horas de la mañana del último viernes, los mencionados funcionarios se acercaron alrededor de 7 lavaderos de autos que utilizan de manera ilegal el agua de la tubería matriz de Seda Huánuco y otros del río. 

Durante el operativo preventivo, los funcionarios exhortaron a los dueños de dichos lavaderos a acudir a los organismos para solicitar los permisos y así evitar multas y sanciones en las próximas semanas. 

El equipo técnico de campo de la autoridad local de agua Alto Huallaga señaló que este tipo de operativos se seguirían abordando para que los ciudadanos busquen su licencia. 

“Nos encontramos en la inspección junto con la municipalidad y la policía del medio ambiente! El motivo es que aquí los señores están usando el agua sin licencia alguna, se les está explicando que regularicen su trámite de licencia. Es un llamado de atención preventivo”, puntualizó. 

Por su parte, los efectivos policiales de manera respetuosa explicaron a los habitantes tomar conciencia ya que este tipo de actividades sin licencia es ilegal y podría traer consecuencias más adelante. 

Por otro lado, la representante de Seda Huánuco, que estuvo presente en el operativo, detalló que en reiteradas ocasiones se les ha explicado a los habitantes del sector que la toma a la tubería principal es ilegal ya que el agua no es apta para el consumo humano, pero recalcó que hacen caso omiso. 

En el operativo, donde estuvo el equipo del Diario AHORA, de manera exclusiva, se pudo observar las tomas ilegales de agua tanto proveniente de la tubería de Seda Huánuco como del río. 

En este sentido, los pobladores se sintieron agradecidos por la visita de las autoridades, señalando que en otras ocasiones llegan a sancionar sin un diálogo previo y aseguró que esta vez fue distinto y el accionar de los funcionarios fue dialogante. 

“Agradecidos porque llegaron a orientarnos y ahora el lunes iremos a las instituciones correspondientes a ponernos al día y a pedir nuestro permiso y así trabajar legalmente y no tener problemas con nadie”, dijo un poblador. 

Dato:  Denunciaron que hay personas que venden los terrenos en sitios no aptos para la construcción y de igual manera realizan la toma ilegal de la tubería matriz.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.