Realizan operativo contra la minería informal en la Reserva Comunal El Sira

Golpe a la minería ilegal. Efectivos de la PNP, Ministerio Público, y el Sernanp realizaron un operativo conjunto con la Reserva Comunal El Sira, provincia de Puerto Inca, Huánuco.

Según informaron nuestras autoridades, en el lugar se hallaron cuatro dragas tipo cascajeras o chupaderas, las cuales fueron destruidas. Además, se hallaron implementos y herramientas que habrían sido utilizadas para esta ilegal actividad entre mangueras y galones con petróleo.

Incautan mil pies tablares de madera en Puerto Inca

Asimismo, la Sernanp resaltó que estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia de Lucha Contra la Minería Ilegal en Áreas Naturales Protegidas de Administración Nacional 2022-2027. El objetivo de estas acciones es prevenir, identificar y mitigar la presión de la actividad de minería ilegal en estos espacios. Y así asegurar la provisión de servicios ecosistémicos.

Este documento pone de manifiesto no solo el enorme impacto ambiental (destrucción de hábitat, contaminación de suelo y fuentes de agua, entre otros) que tiene la minería ilegal. Sino también su impacto social al estar asociada a otros delitos como trata de personas, trabajo forzoso, sicariato, crimen organizado, lavado de activos y corrupción. Además, identifica actores claves para prevenir y mitigar esta ilegal actividad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.