La Confederación de Trabajadores del Perú, el comité ejecutivo regional Huánuco y Sintra Inabif, realizaron una protesta simbólica del “lavado de la bandera”, en la plaza de Armas de Huánuco, con la finalidad de exigir mejoras laborales.
La actividad contó con la presencia de los activistas de las organizaciones de trabajadores, quienes enviaron un mensaje a los candidatos para que tomen en cuenta la lucha e impulsen leyes que beneficien a los trabajadores.
“Por los derechos laborales, ningún candidato y ningún presidente en 20 años, se ha pronunciado en algo, por lo contrario, han sacado decretos supremos suprimiendo derechos de los trabajadores”, manifestó Jorge Alvarado Lino, secretario general de la CTP Huánuco
Agregó que, con esta protesta, esperan llamar la atención de las autoridades y candidatos, “nosotros no tenemos derecho laboral, como los regímenes que siempre van explotando al hombre y estamos cansados de eso, por eso pedimos al Ejecutivo un código laboral”.
La iniciativa del simbólico, “lavado de la bandera”, tiene como finalidad evitar aglomeraciones con plantones y marchas.