Reactivarán proyecto de control de simúlidos

Ayer, en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, se realizó una reunión convocada por la Subgerencia Regional de Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Huánuco, para tratar sobre la reactivación del proyecto de control de los mosquitos simúlidos.

El Ing. Bernardo Peña Yalico, subgerente de esa área, afirmó al diario AHORA, que el 31 de diciembre culminó la vigencia del programa mediante el cual se  instaló un laboratorio de crianza de simúlidos para controlar la proliferación del insecto y es necesario reactivarlo para evitar que otra vez el insecto se vuelva plaga. Señaló que actualmente este proyecto se encuentra en la etapa de mantenimiento y continuación, para lo cual se necesita el concurso de instituciones que tienen que ver con el tema como Agricultura y las municipalidades. Señaló que se ha convocado a los alcaldes de 10 municipalidades distritales y dos provinciales o sus representantes, algunos de los cuales se hicieron presentes.

Después de una exposición sobre la importancia de la reactivación del proyecto, se realizó un taller en el que participaron los asistentes a fin de proponer acciones y planes de apoyo, cuyas conclusiones serán aplicadas para poner en vigencia al programa.