El Gobierno Regional de Pasco reactivó el Consejo Regional de Salud, en cumplimiento a la Ley 27813 que crea el Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud y su reglamento, como órgano consultivo para el diseño e implementación de políticas que involucran a diferentes actores multisectoriales y de la sociedad civil.
La presidencia recayó en el director regional de Salud, Diresa-Pasco, Fernando Orihuela Rojas, además de representantes del sector público, privado y sociedad civil.
“Reactivar los consejos provinciales y brindar asistencia técnica en el Comité Regional de Salud, de igual forma se debe trabajar en los accidentes de tránsito en la parte preventiva, realizando planes, instrumentos, directivas de gestión”, manifestó Fernando Orihuela.
La próxima reunión se programó para el 30 de mayo a horas 3:00 p.m. a fin aprobar el plan de trabajo y acreditación de los representantes de diferentes instituciones ante el Consejo Regional de Salud, previamente se remitirá la estadística actualizada de la región.