La Fiscalía de la Nación ha reabierto la investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra y los exministros María Antonieta Alva, María Hinostroza y Víctor Zamora.
Un mes después de haber dispuesto el archivamiento de la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra Cornejo, la Fiscalía de la Nación admitió reabrir la investigación preliminar contra el exmandatario en el Caso Pruebas Rápidas.
La Fiscalía de la Nación, mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ofreció algunos detalles en un comunicado público.
Detalló que procederá a un “reexamen” del caso.
“Se ha emitido la Disposición Fiscal N° 8, mediante la cual declara fundada las solicitudes de reexamen de lo actuado presentado por la denunciante Katherine Milagros Ampuero Meza y la procuradora general del Estado, María Aurora Caruajulca Quispe, alegando la existencia de nuevos elementos de convicción en la investigación preliminar” contra los encausados.
Agrega que se ha dispuesto reabrir la investigación por 120 días “para recabar los actos de investigación que obran en la carpeta fiscal N° 131-2020 que se tramita ante el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializa en Investigación de Delitos de Funcionarios, de Lima”.