Raura no ha roto diálogo con la CC de Páucar

La Compañía Minera Raura y la comunidad campesina de Páucar sostienen una mesa de negociación facilitada por el Ministerio de Energía y Minas, para acordar la compra de tierras de la comunidad a favor de la empresa. Sin embargo, la Comisión Negociadora de Páucar habría decidido romper el diálogo y tomar medidas de fuerza, pues la propuesta no habría cubierto sus expectativas. 

De acuerdo con diversos comunicados, Páucar buscaría “tomar posesión” de tierras que pertenecen a la Compañía Minera Raura, reclamando que se superponen a las suyas.

Al respecto, mediante un comunicado, la empresa aclara que “no ha roto el diálogo y mantiene toda su disposición de seguir negociando la compra de tierras, de acuerdo con las necesidades reales de la empresa y la comunidad, los precios del mercado y el cumplimiento de las leyes peruanas, entre ellas de la Ley de Comunidades Campesinas”.

En tal sentido, confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Minem para el 20 de enero, con el objetivo de continuar con las negociaciones. Sin embargo, Páucar habría rechazado la invitación.