Ratifican sentencias de 25, 11 y 15 años por robo en banda utilizando trimóvil

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco ha confirmado la sentencia que condena a Roy Roger Gámez Quispe a 25 años, Michael Brayan Lucero Gámez a 11 años y 03 meses y Jerson Michael Marchán Gámez a 15 años de prisión, por el delito de robo agravado. La decisión de los magistrados ratifica la culpabilidad de los acusados en un asalto que ocurrió en el 2021. 

Los hechos se remontan a la noche del 15 de abril de 2021, cuando los delincuentes interceptaron a cuatro jóvenes que transitaban por los jirones Abtao y Alfonso Ugarte en Las Moras. Utilizando un trimóvil, los ladrones despojaron a las víctimas de sus celulares y billeteras, amenazándolas con armas de fuego.

Uno de los agraviados logró tomar nota del número de RUV del trimóvil y otros detalles, que proporcionó a las autoridades. Tras un intenso patrullaje policial por Las Moras, se logró ubicar el vehículo. Los delincuentes intentaron huir, arrojando incluso una bolsa que contenía los celulares robados, pero finalmente fueron capturados y reconocidos por las víctimas.

Durante la intervención, Michael Brayan Lucero Gámez admitió su participación en el asalto, revelando que habían utilizado réplicas de armas de fuego. A pesar de que los acusados optaron por guardar silencio durante el juicio oral, los magistrados valoraron las pruebas y testimonios, considerándolos suficientes para establecer la culpabilidad de cada uno.

Además de las penas de prisión, los imputados deberán pagar una reparación civil de 2800 soles a favor de las víctimas. Esta decisión judicial subraya la importancia de la justicia en la lucha contra la delincuencia y en la protección de los derechos de las víctimas.