A escribir una nueva historia

Radamel Falcao García, delantero colombiano, fue anunciado como nuevo fichaje del Rayo Vallecano de la segunda división de España.

La presentación se hizo oficial ayer ante la presencia de 2.500 aficionados que escucharon el rugir del «Tigre» en una nueva experiencia por España, pero esta vez con otros colores.

Con los ánimos a tope

Las calles aledañas mostraron un bullicio más fuerte de lo habitual y las puertas del estadio se abrieron en una cola que no tenía fin. Su origen estaba frente a la tienda oficial, donde lucía la camiseta de Falcao con su «3» a la espalda. Más luminosa que cualquier neón. Su precio es de 80 euros y su consecución, el tesoro de esta 21-22.

“Muchas gracias por recibirme, si Dios lo permite espero marcar muchos goles”, dijo el ‘Tigre’ a todas las personas que fueron a verlo al Estadio de Vallecas. “Quiero agradecerle traerme y a todas las personas que hicieron esto posible. Mario Suárez me transmitió lo que era el sentimiento rayista”, añadió.

Seguimos en escala

Ahora, ¿Por qué el ariete decidió llevar el número «3» en la espalda? En honor a su padre, Radamel Falcao King, que usaba esa numeración en su época como futbolista y que falleció hace un par de años.

“Ese dorsal tenía mucho significado. Es un homenaje a mi padre. Él me transmitió la pasión por este deporte y jugó con ese número. Qué mejor recuerdo ahora que no está con nosotros”, dijo emocionado Radamel Falcao.

“El fútbol ha evolucionado mucho en general, la Liga Española, también. Es una liga donde ya no existe esa diferencia que hubo en años anteriores, o en temporadas anteriores. Se han ido Messi, Ronaldo, Neymar, hoy todo es un poco más parejo. El equipo tiene muchísimo talento y muchísima hambre, eso es importantísimo. Todos tirando para un mismo lado, me parece que es el camino y la manera para que los grupos puedan alcanzar sus objetivos”, finalizó el delantero «colocho».