Racing clasificó a la etapa nacional

Señor de Mayo de Huancapata y Racing Club empataron 1-1 ayer en el partido de vuelta de la semifinal, resultado que clasifica al conjunto albiceleste a la etapa nacional de la Copa Perú.

En partido intenso y muy luchado desde el primer minuto, Williams Román abrió el marcador a los 4’ de la etapa inicial, con cabezazo ganándole en el salto toda la defensa azul para batir a Trujillo que se quedó parado, la jugada se originó en un tiro libre enviado por Jeanfranco Baylón al área chica. Fue un golpe muy duro para Huancapata que necesitaba ganar por 2-0 para clasificar y este gol le obligaba a anotar tres, pero se repuso y rápidamente igualó en jugada similar al gol racinguista, con un tiro libre enviado por Cervantes al segundo palo, justo hacia donde estaba Ibler Gonzales, quien de gran cabezazo puso la pelota al palo contrario para batir a Oliva.

El resto fue una dura lucha cada uno tratando de imponer su juego, generando acciones de peligro a través de pelotas paradas pero sin éxito. Pocas veces llegaron con claridad a través de jugadas elaboradas. A los 8’ del final Racing sufrió la expulsión del atacante Acosta, lo cual le quitó un poco de agresividad, pero aguantó bien el resto del encuentro.

En la tribuna hubo un partido aparte entre barras de ambos equipos, en un contrapunto de quien alentaba más a su equipo.