Por el traslado de una odontóloga, una obstetra, una enfermera y una digitadora de la Microrred de Salud de Chavinillo a otras plazas, ordenado por el director de la Red de Salud de Dos de Mayo, Jesús Manuel Mori Vara, el alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro Tarazona, está exigiendo su destitución. Ayer, en medio de una conflictiva reunión, las autoridades de Chavinillo pidieron que el director dé un paso al costado.
El consejero Alegre Fonseca Espinoza, que se constituyó a la reunión multisectorial como integrante de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, dijo que existen serias irregularidades en el traslado de los profesionales a otras plazas que se realizaron sin el correcto sustento técnico. “El director de la Red no fue convincente en su exposición y, el traslado del personal a otras plazas, generó un enfrentamiento con los trabajadores de la Microrred. Ya no existe un buen clima laboral y debe dar un paso al costado”, declaró.
Rosalí Leandro Tarazona fue enfático en rechazar la actitud de Mori Vara porque considera que está atentando contra la salud de los pobladores de Chavinillo. Dijo que urgen más profesionales de salud para la provincia, pero les recortan el personal. La petición fue respaldada por los trabajadores y dirigentes de Chavinillo que enviarán un memorial al gobernador regional.
La comisión, que integra Alegre Fonseca, presentará un dictamen al Consejo Regional, el 7 de octubre, donde se informará las irregularidades que habría cometido el director de la Red de Dos de Mayo.