Quisqui: Candidatura de Lucinda Aquino en duda tras haber ocultado denuncia

Denuncia por estafa y falsificación podría sacar de carrera a candidata 

A cuatro días de las votaciones, la candidata por el distrito de Quisqui, Lucinda Aquino Moya, podría quedar fuera de la contienda electoral, debido a que no habría consignado en su hoja de vida una presunta denuncia por estafa agravada y falsificación de documentos. 

Según el expediente 00023-2021-0-1201-JR-PE-04, la candidata del movimiento Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco fue denunciada en diciembre del 2020 tras haber cobrado irregularmente un cheque del consorcio Vilcas Huamán.   

La operación del cheque cuestionado se habría realizado en octubre del 2018 en la agencia bancaria, ubicada en el Jirón independencia del Real Plaza de Huánuco, a nombre de Aquino Moya, quien en ese entonces fungía como representante legal de dicho consorcio.

Américo Cárdenas: “Algunos consejeros parecen abogados del gobernador”

En vez de depositar el cheque, n° 375666084, por el importe 99.900. 00 soles, en la cuenta del consorcio, Aquino Moya habría depositado dicho monto en su cuenta de ahorros de Scotiabank. 

Tal como menciona la denuncia, habría falsificado la firma y sello del apoderado del consorcio, Simeón Andrea García Villarreal, con el único propósito de cobrarlo.   

Según la denuncia, la candidata de Avanzada Regional habría engañado a la promotora de servicios de Scotiabank, para que el cheque fuera abonado en su cuenta.

En la denuncia, García Villareal alegó que no habría firmado el cheque cobrado por Aquino Moya y que su firma había sido falsificada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.