¿Quién controla a los alcaldes?

Si bien es cierto que la pandemia de la COVID fue un golpe bastante fuerte para cientos de miles de familias en nuestro país, existe también un sector que se aprovechó mucho de esta grave crisis. 

Y no nos referimos a empresas del sector privado, que como sabemos hubo y hay algunos rubros que aprovecharon muy bien la desesperación de la gente, basándose en la especulación del precio de las medicinas.

Nos referimos nada más y nada menos a los alcaldes y gobernadores regionales, quienes en plena crisis, se forraron los bolsillos de dinero, con enormes sobrecostos en sus procesos de licitación.

Si bien es cierto se ha visto todo tipo de escándalos, sin embargo, aún falta sacar a la luz muchas perlas de muchas autoridades y exautoridades, que han hecho de las municipalidades el vehículo casi perfecto para direccionar licitaciones y sobredimensionar precios.

Eso es lo bueno de las campañas políticas, siempre salen a la luz documentos comprometedores de personajes que se creen “trigo limpio” que son y siempre fueron corruptos.

Por otro lado, hablando de alcaldes e irregularidades. Si algo llama poderosamente la atención, es tener a un alcalde despachando activamente, aun cuando tiene una sentencia por abuso de autoridad, omisión de sus funciones y además abuso contra la administración pública.

Es el caso del alcalde de Ambo, David Herrera, quien es protegido por el Consejo Provincial de dicha comuna.

El valiente periodista Walter Rojas Zeladita, investigó todo este proceso y logró la sentencia del alcalde.

Este 8 de agosto debe verse nuevamente el proceso de vacancia contra Herrera en sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Ambo. 

Los señores regidores tendrán nuevamente una oportunidad de actuar responsablemente y basándose en la Ley.

En este importante proceso, deberán participar la población y los vecinos, para ellos mismos, fiscalizar el compromiso de los regidores y su posible blindaje al alcalde sentenciado.

Se dice que para ser político hay que saber mentir, pues, curiosamente, la gran mayoría de alcaldes y presidentes regionales se creen y se venden como ciudadanos de alta capacidad moral, pero en realidad son grandes sinvergüenzas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.