Queman muñeco de rata simbolizando al gobernador Juan Alvarado Cornelio

Un grupo personas llegaron al frontis de la fiscalización anticorrupción de Huánuco, ubicada en la Plaza Mayor, y protestaron por la lentitud de las investigaciones en contra del gobernador Juan Alvarado Cornelio, por presuntos actos de corrupción y ser parte de una banda criminal “Los intocables de las obras”, dedicada a favores de licitaciones de obras públicas.

Los manifestantes exhibieron una figura inmensa de rata negra alusiva, según ellos, a Alvarado Cornelio. Asimismo, pasearon a una persona encadenada que llevaba una máscara con el rostro del gobernador, a quien golpearon y azotaron en plena vía pública en señal de rechazo a la gestión del mandatario huanuqueño. Al final de la marcha, el roedor de papel fue quemado.

Lady Villar Castro, integrante de la Coalición por la Dignidad de la Región Huánuco, comentó que solicitaron al Fiscal de la Nación que las investigaciones contra Alvarado sean trasladas a una fiscal de Lima, porque los fiscales de Huánuco estarían favoreciendo al gobernador. “Aquí no avanzan las investigaciones. En cualquier momento caerá el gobernador”, expresó.

Los dirigentes de la coalición también entregaron las copias de las denuncias por corrupción contra Alvarado a los representantes de los congresistas Elizabeth Medina Hermosilla y Juan Picón Quedo. Según los manifestantes, son 30 denuncias que pesan sobre el gobernador, pero ninguna tiene un avance significativo. “Alvarado a la cárcel”, coreaban al unísono.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.