Quema de maleza habría causado incendio en depósito municipal de Huánuco

Autoridad municipal señaló que vehículos quemados se encontraban en estado de abandono 

Las autoridades policiales sospechan que el incendio ocurrido el pasado fin de semana, en el depósito municipal de Huánuco, se habría causado por la quema de arbustos y malezas en los exteriores del local, ubicado en Pillco Marca. 

Así explicó el gerente de Transporte, Teófilo Loarte Alvarado, de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco). 

Señaló que preliminarmente se cree que personas, en proceso de identificación, se encontraban quemando arbustos y malezas en las afueras del depósito municipal, lo que generó que el fuego ingrese al inmueble debido al deterioro de las paredes. 

Por otra parte, Loarte Alvarado señaló que 92 motocicletas y una camioneta se quemaron en el incendio. Dichos vehículos estaban internados desde el año 2016 y en estado de abandono por parte de sus propietarios. 

Incendio arrasó más de 100 vehículos del depósito municipal de Huánuco

“Muchas de las motos lineales ingresaron en el 2016, 2017, 2018, y en su mayoría tenían multas de 4 mil o 6 mil soles, otros tienen 3 papeletas, otros uno, y en caso de la liquidación por el depósito muchos de ellos como ya son vehículos desde el 2016, tienen de deudas de 10 a 12 mil”, declaró. 

Loarte Alvarado afirmó que los vehículos siniestrados estaban en situación de abandono. Explicó que se otorga un plazo de 3 meses a los conductores y/o propietarios para retirar el vehículo antes de ser declarados en abandono, según la ordenanza municipal n° 04-2020. 

Detalló que los vehículos siniestrados fueron internados desde el 2016 en su gran mayoría por infracciones M2 (conducir bajo efectos de alcohol) y M3 (manejar un vehículo sin licencia de conducir).

Explicó que en ambos casos, la multa supera los 2 mil soles y el pago por los años en el depósito municipal oscila entre 10 a 15 mil soles. 

El gerente de Transporte explicó que la única camioneta afectada por el incendio es de la marca Gonow, color blanco de placa W4-Q760, la cual también se encontraba con infracciones M2 y M3.

EL DATO

Loarte Alvarado sostuvo que los volquetes, cargador frontal y camionetas del 
Serenazgo no fueron afectados por el incendio. Así que confirmó que el 
municipio no registró daños económicos en el accidente.