Que no quede solo en visita

El contralor general de la República, Edgar Alarcón, junto a un grupo de especialistas, estuvo en Huánuco la semana pasada y realizó algunas visitas de inspección a importantes instituciones. Alarcón también reveló información de importantes casos de irregularidades cometidas tanto en el Gobierno Regional, como en las municipalidades provinciales de Huánuco y Leoncio Prado. Como ya es sabido, durante las gestiones de Luis Picón y de la infaltable dupla Giles-Zevallos se realizaron los más escandalosos casos de irregularidades, con obras inconclusas, grandes adelantos injustificados, cero construcciones y millonarias pérdidas para el Estado.
Por otro lado, en la visita hecha al Hospital Hermilio Valdizán, detectó una preocupante realidad: el desabastecimiento y deudas por varios millones en medicinas, equipos obsoletos que trabajan desde hace 50 años, falta de médicos especialistas y de equipamiento médico, un divorcio institucional con la Diresa y su dependencia del Gobierno Regional. El mismo Alarcón dijo que las autoridades del hospital debieron comunicar todos estos problemas para buscar una solución; sin embargo, veremos si se halla a los responsables o todo seguirá tal como está con el hermanísimo del gobernador.
Habló también sobre la construcción de las redes de agua potable y alcantarillado de Ambo, obra que supuestamente debe culminarse en menos de un mes y que aún tiene serios problemas que no han sido corregidos por el consorcio JC1. Tanto Alarcón como la alcaldesa manifestaron que no aceptarán una obra con deficiencias. Todos por su puesto, esperamos que eso sea así. Pero después de 19 ampliaciones de presupuesto y a seis años de iniciada la obra, la pregunta que nos hacemos es, ¿la gestión de Alva hará respetar los derechos de la población y obligará a la empresa a ejecutar una obra de calidad?
Que la visita de Edgar Alarcón no quede solo en eso, como un saludo a la bandera, sino que entregue el informe al Ministerio Público en Lima, porque si se tramita la denuncia en Huánuco, con seguridad serán archivadas, gracias a la escuela de algunos malos fiscales: que toda denuncia debe ser archivada, especialmente, de la Municipalidad y del Gorehco.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.