En los últimos años, el internet se ha convertido en el universo de las nuevas oportunidades tanto para los freelancers como para los emprendedores que ven en la web una excelente oportunidad para crecer profesionalmente y aumentar sus ingresos de forma progresiva. El detalle, es que para poder navegar y cumplir con todas las tareas actuales, es necesario el uso de un computador que cumpla con ciertas expectativas. Estas deben contar con componentes actuales o que mantengan un rendimiento óptimo para abrir programas y realizar tareas múltiples sin que se ralentice.
Por lo tanto, en este artículo te ofrecemos los tips necesarios para comprar la laptop precisa para laborar desde cualquier parte del mundo.
Qué es el trabajo remoto
El trabajo remoto es aquel tipo de empleo que da la posibilidad de pertenecer a una empresa o ser autónomo y realizar sus actividades desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Cumple las mismas funciones que un trabajo tradicional, con la diferencia de que destaca en la nueva realidad para generar ingresos y mantener seguros a la población.
Para poder comenzar en este tipo de actividades se debe contar con una laptop que cumpla requisitos mínimos para abrir diferentes programas como Office, Photoshop o Illustrator.
Qué se debe tomar en cuenta para comprar una laptop
El modelo de laptop que debes comprar varía dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar.
De esta forma, si la actividad es la de creación de contenido o de redacción de artículos, se necesita una laptop que tenga características más versátiles, dejando de lado el almacenamiento interno y buscando otras prestaciones como más memoria RAM.
Actualmente existen distintas marcas con diferentes modelos que se adaptan según el tipo de usuario. Por ejemplo, un editor de videos puede preferir una MacBook por el rendimiento y tarjeta de video, mientras un contador puede necesitar una HP con buena memoria RAM para hacer uso de Excel.
Incluso, como se puede ver en el Hiraoka catálogo, la marca Huawei ha lanzado sus laptop Matebook que se caracterizan por un gran desempeño y equipo ligero a precio accesible. Revisando otros folletos de tiendas como La Curacao o Tottus se puede comparar el precio con laptops de oficina como Lenovo o HP.
Entonces, ¿qué factores se deben tomar en cuenta para poder trabajar de forma remota?
Memoria RAM
Este recurso informático indica la cantidad de memoria existente para que las aplicaciones puedan abrirse desde que se enciende un equipo. Permite mantener múltiples ventanas de programas como Google Chrome o Photoshop sin que se ralentice el computador.
Como por ejemplo, un modelo con 8gb de RAM.
Cada vez que se cierren las herramientas de trabajo, se liberará la memoria RAM, habilitando su uso para otros softwares.
Procesador
El procesador es otro recurso importante. Este componente da capacidad a la computadora para correr el sistema operativo y todos los programas necesarios para que funcione correctamente.
Es uno de los factores que encarece el precio de la laptop. Y es determinante si el trabajo remoto realiza actividades de programador o diseñador gráfico ya que las tareas como el renderizado de imágenes y videos requieren potencia del procesador.
De esta forma, un modelo actual de procesador vendría siendo por ejemplo los Intel i3, i5 e i7 de 10 generación.
Almacenamiento Interno
Los discos duros actuales pueden variar desde 250gb hasta varios terabytes de almacenamiento.
Sin embargo, siempre se debe tomar en cuenta la cantidad que viene incluida en una laptop para saber si es recomendable cambiar el disco o comprar una forma de almacenamiento externa.
Ésta decisión tiene peso según la actividad que se realice, ya que si solo se hace trabajo de estilo de oficina, el espacio que ocupan los programas y los archivos no es mucho, por lo que 250gb sería suficiente.
Por otro lado, en el caso de los programadores, sus archivos pueden pesar al menos miles de veces más que un documento de Microsoft Word, así que estos requerirán más espacio en disco.
Modelos de laptops a tomar en cuenta
Ahora, hay algunos modelos específicos que se pueden encontrar en internet, como por ejemplo la HP Notebook 14-dq1001la de 4gb de ram y 256gb perfecta para aquellos trabajadores remotos que cumplen la función de ser redactores de contenido informativo o que sólo realizan funciones básicas de oficina.
Sin embargo, para tareas más pesadas y que requieren potencia gráfica, está la IdeaPad Gaming 3i de la serie 300. La cual cuenta con i3 de última generación 8gb de ram y la poderosa placa de video Geforce GTX 1650 Ti de 4gb.
Estos modelos sirven para ejemplificar la gran variedad de laptops que pueden encontrarse en el mercado, ya sean más baratas o más caras, y que son perfectas para el trabajo que el usuario desarrolle.
Las oportunidades laborales que ofrece el internet son muy amplias y variadas, pero para poder ser parte de este movimiento, al que actualmente pertenecen millones de personas en todo el mundo por sus beneficios y grandes facilidades de desempeño, tienes que preparar tu sitio de trabajo con una herramienta adecuada que te ofrezca la capacidad necesaria.
La laptop es un equipo en el que no se debe escatimar, ya que si no se cumplen con los requisitos para llevar a cabo las tareas pendientes, el equipo tendrá un “perfomance” negativo y habrá sido una mala inversión tanto de tiempo como de dinero.