Exige se determinen las causas que provocaron dolor estomacal en 28 alumnos del colegio de Yarumayo
Qali Warma anunció que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de Huánuco para que realice una exhaustiva investigación que ayuden a determinar las causas que ocasionaron el cuadro de intoxicación que sufrieron 28 escolares de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de Yarumayo (Huánuco).
A través de un comunicado de prensa, comunicó que la denuncia fue colocada en la Sexta Fiscalía Provincial Penal de Huánuco para determinar las verdaderas causas del incidente que generó dolor estomacal, deshidratación y vómitos a los alumnos, y que en un primer momento se le culpó a Qali Warma.
Sin embargo, tras los exámenes realizados por la Diresa determinaron que dicho programa estatal no habría causado dicho cuadro de intoxicación a los alumnos, ocurrido el 8 de junio de este año.
“Todos los escolares ya fueron dados de alta. Cabe recordar que dicha institución educativa cuenta con 85 escolares de primaria, de los cuales 28 escolares presentaron malestar estomacal y fueron trasladados inmediatamente al centro de salud. Una de las menores que presentó los mismos síntomas, no había consumido ninguno de los alimentos del servicio escolar”, sostuvo Qali Warma.
“Se debe precisar que en instituciones educativas públicas aledañas, donde se distribuyeron y consumieron los mismos productos que entrega Qali Warma no se ha presentado ninguna incidencia”, indicó el comunicado.