Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
El Programa Qali Warma inició la liberación de productos que están siendo entregados a las instituciones educativas públicas de los distritos de Chaupimarca, Tinyahuarco, Vicco, Simón Bolívar y Huayllay en la provincia de Pasco.
Se verificó la entrega de alimentos altamente nutritivos como quinua, harina de maíz, hojuela de avena, maca, galletas de kiwicha, integrales, y otros, que fueron trasladados del almacén del proveedor a las instituciones educativas Ricardo Palma y la I. E. Nº 34003 del distrito de Chaupimarca, donde el programa atiende a 135 escolares respectivamente.
El jefe de Qali Warma, Miguel Murillo Paredes, precisó que el personal calificado del programa acompaña la entrega de productos, quienes haciendo uso de la tecnología están informando en tiempo real la oportuna entrega de los alimentos a fin de asegurar el servicio alimentario para los 1271 colegios de la región y cuyas clases se inician el lunes 14 de marzo.
Informó que la Unidad Territorial realiza la liberación de productos en los distintos establecimientos de los proveedores adjudicados, donde se verifica las adecuadas condiciones de almacenamiento e inocuidad del primer lote de alimentos que se distribuirán a colegios de la región.