Puno: 119 vicuñas mueren a causa de incendio forestal

Tragedia en las alturas. La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Muñani informó que 119 vicuñas murieron en un incendio forestal. Las llamas afectaron 800 hectáreas de pastizales en donde pastaban los auquénidos.

El incendio forestal afectó a las comunidades de Muñani Chico, Choquechambi Carpani y Checayani. La población organizada de la zona logró controlar el voraz incendio, pero no pudieron salvar a las vicuñas que quedaron atrapadas por el fuego.

Apurímac registra 21 incendios forestales

Según la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Puno, los incendios forestales son constantes en esta región. En lo que va del año, se tiene un reporte de 181 incendios registrados y 54 no registrados. Como consecuencia han fallecido 4 personas y hay 45,000 hectáreas de pastizales afectados.

Esta entidad advirtió a la población a que eviten realizar cualquier tipo de quema. Las personas involucradas serian pasibles de una sentencia de 4 a 6 años de cárcel y prestación de servicios comunitarios de 40 a 80 jornadas. Y en su forma agravada la pena sube a entre 8 y 10 años.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.