Pulgar se enfrentan por falta de obras en Amarilis

Por más de cuatro horas el auditorio del Gobierno Regional Huánuco se convirtió en un verdadero mercado, por la discusión acalorada que se desató entre Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis y Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco. La riña se desató porque el mandatario regional no realizó ninguna obra en Amarilis.

Pulgar acompañado por más de 300 personas, entre mujeres, varones, miembros de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, y algunos de sus gerentes y funcionarios. Llegaron a la puerta de la sede regional para reclamar a Alvarado poner en operatividad las 50 cámaras de video vigilancia. Así como la ampliación del agua y desagüe de La Esperanza.

Además, la construcción de los polideportivos, construcción de pistas y veredas en Jancao, La Esperanza. Terrazas de Llicua, jirones de los sectores tres y cuatro de San Luis, en el centro poblado de Llicua. Mantenimiento de la avenida Los Girasoles y la construcción de los centros de salud de Malconga, San José de Paucar y de Llicua, entre otros.

En respuesta a las demandas, Alvarado dijo que el Ejecutivo aún no destina presupuesto para la operatividad de las cámaras. Cuyo costo asciende a 2 162 732.16 soles, ni para los polideportivos. Indicó que el Gobierno Central anunciará a través de un decreto de urgencia el financiamiento de las obras. “Qué puedo hacer si no hay presupuesto”, manifestó el gobernador.

Pulgar calificó de incapaz a los funcionarios de Alvarado. El cual lo secundaron por el gentío que acompañaba al alcalde. Quienes no dejaban de lanzar improperios contra la autoridad regional. Este calificativo fue tomado como una ofensa por Alvarado. “Gobernador, usted se burló de la población por muchos años porque no atiende sus demandas”, vapuleó el edil.

En respuesta, Alvarado le recordó a Pulgar que no hizo ningún trámite ante el Gorehco para la transferencia de alguna maquinaria. Aseveración que fue tomada por el alcalde como una “mentira”. Además, el gobernador le increpó la atención que le dio a su hermano Enrique Pulgar Lucas por una deuda de 800 mil soles de parte del Gorehco.

Como si Pulgar no conociera el procedimiento administrativo en el sector público, increpó a Alvarado para que sus técnicos no informen a la población. “No queremos escuchar a los técnicos, necesitamos saber cuándo se pondrá en operatividad de las cámaras. No queremos palabras”, expresó.

DATO. Para Pulgar la reunión fue improductiva, pues esperaba que el gobernador anunciara el inicio de los trabajos para la operatividad de las cámaras. El miércoles a las 6:00 p. m., habrá una reunión de técnicos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.