Pulgar y alcaldes electos suscribieron convenios para impulsar agricultura familiar

El electo gobernador regional Antonio Pulgar lideró una reunión con los alcaldes del periodo 2023-2026, el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente y las Ongs IDEL, Islas de Paz Perú e Ilex de Peix de Bélgica.

En dicho evento se suscribieron convenios de cooperación interinstitucional para el periodo 2023 -2026 y se elaboró una agenda regional para la promoción de los “Sistemas Alimentarios Sostenibles”, bajo el enfoque de la agroecología; así como medidas para hacer frente al cambio climático.

Pulgar indicó que la reunión tuvo la finalidad de promover sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en las zonas rurales de la región. Asimismo, mejorar los lineamientos de trabajo en favor de la agricultura familiar.

Por lo que convocó a los alcaldes recientemente elegidos de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, y de Quisqui, Eder Feliciano Falcón, para que formen parte de los acuerdos que se tomaron con las Ongs.

También participaron el director ejecutivo del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente, Gabriel Mejía Duclós, el director del Programa IDMA Huánuco, Luis Felipe Ártica Arroyo y el director ejecutivo de Ilex de Paix, Gael de Bellefroid.

Asimismo, el coordinador IDEL Huánuco, Miguel Ponce Gonzales, y el director ejecutivo de Islas de Paz Perú, Mosclis Vela Cárdenas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.