No descarta “intereses de por medio” en ataques y conspiraciones contra su gobierno
Acusa que denuncia penal contra él por exfuncionario inhabilitado no tendría “ni pies ni cabeza”
Antonio Pulgar, gobernador de Huánuco, lamentó los cuestionamientos contra la obra del Hospital de Tingo María que viene realizando el congresista huanuqueño, Luis Picón Quedo, en Tingo María, a pocos días de celebrarse la ExpoAmazónica 2023.
Explicó que las deficiencias técnicas en la infraestructura del nosocomio empezaron cuando Picón era gobernador regional de Huánuco, cuya obra ha demandado 220 millones de soles y viene demorando casi 11 años.
“Él (Picón) ha generado el problema del hospital, porque ha hecho ese proyecto y desde entonces se ha realizado 50 reformulaciones, es muy lamentable que habiendo ocupado un cargo de gobernador no tenga capacidad para sopesar la problemática que no ha sido nuestra responsabilidad, sin embargo, la hemos asumido”, indicó.
Según el alcalde de Leoncio Prado, Marx Fuentes, el parlamentario de la bancada de Podemos Perú hace unos días empezó a convocar a marchas y protestas en Tingo María contra la gestión de Antonio Pulgar, exigiendo que el hospital de Tingo María, quien lleva un 80 % de ejecución, entre en funcionamiento.
Amistad perdida
“Aquella autoridad que ama a su pueblo no puede dar esa postura, yo lamento bastante que Lucho Picón, teniendo una amistad conmigo, tenga ese comportamiento, primero hizo una denuncia sobre el personal que se contrató, pero eso no tiene ni pies ni cabeza”, indicó.
“Segundo viene con el tema del hospital de Tingo María, creo pudo haber tenido otra actitud, de dialogar conmigo y conocer la problemática que hemos asumido con el hospital, pero viene actuando de forma prepotente y exigiendo que se aperture cuando los trabajos ni siquiera han terminado”, mencionó.
Sostuvo que su gestión ha destinado 65.7 millones de soles para la culminación, cuyos trabajos se ejecutarán en 365 días bajo modalidad de administración directa.
Caso de funcionario inhabilitado
También comentó sobre la denuncia penal que entabló Luis Picón contra él por la designación del exfuncionario Alexander Cabrera Bardales para que presidiera tres comisiones de licitación en la ExpoAmazónica, pese a que se encontraba inhabilitado por 120 días por la Contraloría.
“Quien contrata al personal es recursos humanos y no el gobernador. Segundo, cuando contrataron a esta persona, que ni ya ni me acuerdo su nombre, estaba habilitado, luego salió su inhabilitación cuando estaba trabajando para el gobierno y eso es responsabilidad de este funcionario, quien deberá ser procesado penalmente y sancionado con todo el peso de la ley”, acotó.
“Eso a nosotros este incidente nos ha perjudicado, pero este es un tema que debe resolver el Poder Judicial y las instancias correspondientes, yo no tengo nada que ver, pero afrontaré este proceso porque no tengo nada que ver”, indicó.
EL DATO
Antonio Pulgar no descartó que haya intereses de por medio para que el congresista Luis Picón haya decidido “atacarlo”, en vísperas de la ExpoAmazónica 2023 que empezará la próxima semana en la Playa Tingo.