Pulgar promete poner operativo el Hospital de Tingo María que lleva 5 años inconcluso

Pidió a nuevo director de Salud corregir las deficiencias de dicho nosocomio

El actual hospital de Tingo María a diario recibe y atiende a miles de usuarios y profesionales de salud, brinda sus servicios con múltiples carencias, con una planta de oxígeno medicinal inoperativa, ascensores malogrados, techo y otros espacios con serias deficiencias.

Por ello, una de las acciones iniciales de la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar, fue encomendar al nuevo titular de la Dirección Regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, la inspección del Hospital de Tingo. 

A fin de intervenir de manera inmediata, debido a que la salud de los pacientes y atención que brinda el personal de salud no es la adecuada.

Cruz Malpartida expresó a los profesionales del nosocomio que existe el compromiso del gobernador regional de Huánuco corregir las deficiencias que actualmente presenta el hospital. 

«El gobernador abrirá todas las puertas y brindará todas las facilidades para que la provincia de Leoncio Prado por fin cuente con un hospital operativo a la brevedad”, expresó. 

Cabe recordar que la construcción del hospital inició en el 2014, y demoró tres gobiernos regionales para su culminación. 

Sin embargo, en la actualidad hay deficiencias en su edificación, y equipamiento. Estas serán resueltas por el nuevo representante político del departamento de Huánuco, Antonio Pulgar.

EL DATO 

En abril del año pasado, los trabajadores de salud indicaron que la construcción del hospital de Tingo María requiere un presupuesto de 44 millones de soles para su culminación, de los cuales 29 corresponden a infraestructura y la diferencia al equipamiento.