Pulgar pide no confundir la paciencia con cumplir los tiempos y presupuestos establecidos

Pide «confianza» a comerciantes por nuevo mercado que «mejorará sus economías»

En conferencia de prensa realizada en el Gobierno Regional de Huánuco, el gobernador regional Antonio Pulgar, ofreció declaraciones sobre el mercado de contingencia, que albergará a los comerciantes del actual mercado de Paucarbamba mientras dure la construcción de la nueva infraestructura. Dijo no tener los detalles a la mano, «no lo tengo en este momento, pero está en el proyecto mismo. Es un tema más técnico».

En cuanto a si ya se cuenta con la autorización de la municipalidad de Amarilis, afirmó «sobre eso no hay problema». Explicó que lo que corresponde ahora son las calicatas, necesarias porque «el proyecto está en el gobierno regional y para el proceso de su aseguramiento, como la norma misma lo explica, tiene que hacerse unas calicatas paralelas».

Ante la pregunta de hasta cuándo esperar pacientemente para que se hagan las calicatas, Pulgar dijo «no se trata de la paciencia que puede cansar, sino se trata de los tiempos. El presupuesto es muy movible, pero tampoco podemos esperar mucho porque este proyecto ya tiene que correr». Estimó que este proceso debe concluir el alcalde «no lo sé si es en esta semana o la próxima semana, porque necesitamos tomar decisiones inmediatamente».

Desinformación

Sobre versiones de que algunos dirigentes estarían tergiversando información, Pulgar se dirigió directamente a los comerciantes: «Tengan la confianza, que tenemos un proyecto totalmente garantizado, implementado, que va a mejorar su economía, porque el mercado no solamente va a funcionar medio tiempo, puede funcionar hasta horas de la noche».

Aseguró que el nuevo mercado «va a convertir en el mejor mercado de Huánuco», muy superior al actual que calificó como «un modelo de desorden». Resaltó que «cuando tengamos este mercado, todos vamos a venir. No solamente es para los amarilenses, es para los de Huánuco, para los del Valle, de Pilco Marca, para todos».

Dato:

Consultado sobre el eventual uso del mercado de contingencia luego de culminada la construcción del mercado general, Pulgar descartó esa posibilidad: «De ninguna manera, es un mercado solo para la etapa constructiva». Aclaró que hay un compromiso con los vecinos del sector para dejar totalmente habilitado el malecón.