Pulgar participó en encuentro sobre el clima y bosques en la región San Martín

Antonio Pulgar, gobernador electo de Huánuco participó en el I Encuentro Global del Clima y Bosques “Intercambio de Experiencias”, que se desarrolla en la región San Martín.

El objetivo de esta participación es realizar propuestas que permitan enfrentar la deforestación; bioeconomía y mecanismos que promuevan una nueva economía forestal que contribuya con la recuperación post pandemia; innovación y tecnología. 

“El 1 de enero iniciamos con mucha fuerza y ganas de trabajar por nuestro pueblo y que mejor que conocer un poco más de las acciones exitosas en el ámbito forestal, áreas de conservación y cadenas productivas para realizar el aprovechamiento adecuado y sostenible de los recursos con los que cuenta nuestra región y potenciarnos”, expresó Pulgar.

Este encuentro reúne a 39 gobiernos subnacionales integrantes de la GCF Task Force entre ellas 7 son del Perú: Huánuco, Amazonas, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín; y los países de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Indonesia, México y líderes, organizaciones, entre otros.

El “Intercambio de Experiencias” se viene realizando desde el 10 y será hasta el 13 de octubre. 

Pulgar, informó que firmará el acuerdo global de colaboración mutua entre países miembros del GCF – TF.