Pulgar: “Intervención de ministra de Salud ha sido fundamental para destrabar proyectos hospitalarios”

El gobernador Antonio Pulgar resaltó el manejo técnico de Rosa Gutiérrez Palomino, titular del ministerio de Salud, para destrabar obras de infraestructura hospitalaria que se ejecutan en el departamento de Huánuco, el cual permitió en algunos casos, acelerar el equipamiento, y en otros, continuar con el proceso constructivo.  

“La intervención de la ministra ha sido fundamental para destrabar los proyectos hospitalarios suspendidos y paralizados en su ejecución”, comentó. 

El gobernador explicó que con el financiamiento del Ministerio de Salud (Minsa) se avanzará en este año con equipar el Hospital Regional Hermilio Valdizán.  

Asimismo, se inició el expediente de saldo de obra para la construcción y equipamiento del Hospital Tingo María. Con ello, ambos centros hospitalarios operarán al 100 % y brindarán servicio de calidad a sus usuarios.     

Del mismo modo, la intervención técnica del Minsa permitirá continuar la construcción de los centros de salud del distrito de Pachas, en la provincia de Dos de Mayo; de Castillo Grande, en Leoncio Prado; de Monzón, en Huamalíes, así como del centro poblado de Cachicoto, distrito de Monzón.