Pulgar incumple mandato judicial que ordena pagar pacto colectivo de obreros

Admer Aliaga Salvador, secretario del Sindicato Único de Trabajadores Obreros de la Municipalidad Distrital de Amarilis, manifestó que Antonio Pulgar Lucas, alcalde de Amarilis, incumple con la sentencia que emitió la Corte Suprema de Lima, que ordena pagar los pactos colectivos a favor de 47 obreros de laboran en esa comuna.

El dirigente comentó que la sentencia fue emitida el 9 de mayo del 2018. Sin embargo, Pulgar se niega a cumplir. Por ello, el Primer Juzgado de Trabajo con Resolución n. ° 36 del 19 de julio de 2021, remitió copias certificadas a la fiscalía penal de turno para que proceda conforme a ley ante el “incumplimiento” de la sentencia emitida por la Corte Suprema.

En el documento emitido por la juez Susan Jaimes Reátegui, precisa que Pulgar Lucas ha “sido notificado del cometido de la resolución de manera personal” el 18 de junio de 2021. Sin embargo, Pulgar indicó que desconocía en detalle la sentencia y la resolución que emitió el Juzgado de Trabajo de Huánuco.

Aliaga Salvador aseguró que Pulgar quiere desconocer lo ordenado por el juez supremo, y en reiteradas oportunidades les han mentido, y por esa razón no quieren dialogar con la autoridad edil. “La deuda por los pactos colectivos supera el millón de soles”, precisó Aliaga.

Al consultar a Pulgar sobre este tema, dijo que acatará lo ordenado por el Poder Judicial, pero que no tienen el dinero para pagar a los obreros. En ese sentido, aseguró que a través de la Gerencia de Administración se planificará el cronograma de pago, previo diálogo con los obreros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.