Pulgar exigió priorización de asfaltado en corredor Vial Oyón-Ambo al MTC

Planteó la necesidad urgente de mejoras en los corredores viales, mientras la ministra Lazarte Castillo presentó los detalles de la nueva Carretera Central

En una reunión de trabajo llevada a cabo ayer en la ciudad de Lima, el gobernador Antonio Pulgar sostuvo un diálogo clave con la Ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo. 

La principal exigencia del gobernador fue la atención inmediata y priorización del asfaltado de los corredores viales Canta-Huayllay-Huánuco y Sayán-Churín-Oyón-Ambo. 

El encuentro también fue una oportunidad para que la ministra detallara sobre el perfil de la nueva Carretera Central, que según ella, cumplirá con estándares de alto nivel, minimizando el impacto social y evitando daños a las actividades agrícolas y turísticas.

La ministra Lazarte Castillo enfatizó que el proyecto de la nueva Carretera Central no contempla la expropiación de escuelas, mercados o centros educativos, y que el expediente técnico se aprobará este año, con una fecha prevista para iniciar la construcción en 2024. 

En respuesta, el gobernador Pulgar planteó la posibilidad de ampliar el proyecto en una segunda etapa para conectar los departamentos de Pasco y Huánuco. 

Al final de la reunión, ambas autoridades acordaron volver a reunirse para presentar proyectos viales nacionales en Huánuco. 

EL DATO 

La reunión también contó con la participación de los gobernadores regionales de Junín, Ayacucho, Pasco y el equipo técnico de Huancavelica, reflejando la importancia y amplitud de estos temas de transporte en la región.