Aseguró que municipalidades cuentan con partidas presupuestales
Antonio Pulgar, gobernador regional de Huánuco, recordó que los gobiernos distritales y provinciales cuentan con partidas presupuestales para atender los desbordes de los ríos y los desastres naturales causados por las lluvias.
“Acá debemos entender que todos tenemos responsabilidades, tanto alcaldes distritales y provinciales, porque siempre que ocurre los desbordes de los ríos, por ejemplo, pensamos que debemos recurrir al gobierno regional, cuando debemos entender que cada gobierno local tiene su partida presupuestal para dar la atención necesaria a la población”, indicó.
Asimismo, mencionó que el Gobierno Regional de Huánuco viene gestionando un convenio con Provías para llevar maquinarias a las zonas de emergencias por lluvias.
“Provías tienen un buen equipo de maquinarias, que llegó hace poco tiempo, así que estamos generando un convenio con ellos, para que esos equipos y maquinarias sumen a la ayuda que vamos a enviar a las zonas de emergencia”, indicó.
Mencionó que, si bien el Gobierno Regional de Huánuco, cuenta con maquinarias, sin embargo, no cuenta con operadores que manejen dichas máquinas para que intervengan las zonas damnificadas.
“Lo que no tenemos son operadores, tienen que entender que recién estamos iniciando el año y recién se está designando los presupuestos, inclusive tenemos volquetes que todavía están sin placa, si bien es cierto tenemos que manejar el tema de prevención, tenemos que poner al servicio algunas unidades y equipos para atender esas emergencias”, explicó.
Sector Salud
La conversación giró en torno a la necesidad de ajustes dentro del sector salud, reflejada en una reversión de seis millones de soles en fondos no utilizados y el nombramiento de nuevos directores en hospitales clave. Pulgar dejó claro que cada director es responsable de su presupuesto y que los fondos deben utilizarse desde el inicio de la gestión.
Dato:
Antonio Pulgar respondió a las preguntas sobre la presunta influencia en el empleo de su hijo en la Escuela Técnica de Policía, donde no cumpliría con los requisitos para ser docente. Argumentó que no se han ejercido influencias indebidas y que cualquier ingreso percibido por su hijo por dar clases no es significativo. Pulgar reafirmó su compromiso con la transparencia y la integridad, invitando a las autoridades competentes a realizar cualquier investigación necesaria