Pulgar canalizó proyecto del Oncológico con el congresista Reyes

Durante su visita en la región de Huánuco, Abel Reyes Cam, congresista de la República recibió por parte de Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, la iniciativa del Hospital Oncológico para la lucha contra el cáncer, el cual sería canalizado por el Ministerio de Salud

Pulgar sostuvo que se continúa tocando todas las puertas necesarias para hacer realidad el proyecto.

“Continuamos trabajando y tocando las puertas de los 2 niveles de gobierno. Para que este nuevo y primer nosocomio para el tratamiento y rehabilitación contra el cáncer sea una realidad. Hemos enviado documentos solicitando se declare de interés regional y necesidad pública la construcción del Hospital Oncológico en el ex Hospital Contingencia. Para la asistencia oportuna a nuestros hermanos quienes tienen que viajar hasta Lima o Huancayo para que los atiendan. Sumado a ello la falta de recursos económicos que no permiten el acceso al servicio fuera de la región”, expresó.

La institución reseñó que el cáncer es una enfermedad que ocupa el segundo lugar como causa de mortalidad a nivel nacional. En Huánuco, se registran altos índices de cáncer de estómago.

En este sentido, se pretende concretar las reuniones con autoridades del gobierno central. Para obtener noticias satisfactorias para la atención de la salud de los amarilenses y huanuqueños.

Tras la reunión sostenida durante la semana de representación con parlamentario, señaló que. Trabajará de manera coordinada con el burgomaestre para poner en agenda y priorizar la salud.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.