Pulgar aseguró que obras en Tingo María y Ambo serán culminadas antes de fin de año

Se retomaron las obra paralizadas del hospital de Tingo María y agua y desagüe de Ambo  

Durante la entrega de 500 mobiliarios hospitalarios para implementar las áreas del Hospital Regional Hermilio Valdizán, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, se refirió al reinicio de obra tanto en Leoncio Prado como en Ambo.    

“Mañana (hoy) estaremos en Tingo María, estaremos iniciando la obra del hospital, estamos llevando personal. El tema del hospital tenemos que ponerlo en marcha este año, no sólo infraestructura sino implementación. Estamos hablando de 30 millones de soles”, dijo. Resaltó que se tiene un nuevo expediente de saldo de obra. 

En cuanto a la obra de agua y desagüe de Ambo, Pulgar llegó a la provincia y reinició los trabajos que faltan para entregar el proyecto lo antes posible a la población.   

“En Ambo tenemos una meta, que antes del cierre de este año terminemos el proyecto de agua y desagüe”, expresó.

Anunció cambios 

Asimismo, Pulgar destacó que hay un tema que hay que ver con claridad que se ha suscitado con obras de saldo directo. 

“Estamos cerrando proyectos, pero para que pase esto tienen que pasar 1 año, estamos haciendo cambios de ingenieros, porque, si no están dando la talla, vamos a cambiarlos”, puntualizó.    

Por otro lado, el gobernador reafirmó que en el área de salud están preocupados porque los problemas que se tiene están en el primer nivel.  

“Debemos implementar los centros de salud del primer nivel, así como apoyar la meta de infraestructura y equipamiento, esperamos que este año debemos implementar al 100 %”, finalizó.   

EL DATO 

Antonio Pulgar anunció que, muy aparte de los trabajos que viene realizando para avanzar con las obras paralizadas, también está gestionando recursos para continuar perfilando y ejecutando obras que demanda la población de toda la región.