Pulgar anuncia la construcción de la Autopista Amazónica 

Desarrollo Económico comunicó la edificación del primer camal frigorífico de la región 

Durante la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2023 en Ambo, el gobernador Antonio Pulgar, anunció la construcción de la Autopista Amazónica que mejorará la transitabilidad de la región.  

Adelantó que dicho proyecto se ejecutará con los más 350 millones de soles que el Gobierno Regional de Huánuco recibirá de parte del estado.   

Asimismo, el gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui Estacio,  expuso las principales obras ejecutadas durante este primer año de gestión.  

Durante su participación, mencionó que se culminaron 22 obras con una inversión de 177 millones de soles.  

También informó la ejecución de 10 proyectos nuevos, con más de 71 millones de soles de inversión. 

Parque Industrial  

Mientras que Ronald Acuña Sobrados, titular de la Gerencia de Desarrollo Económico, destacó los estudios preliminares para la construcción de un camal frigorífico en Puerto Inca. Esta infraestructura favorecerá a los ganaderos de la Perla de Pachitea.

También detalló sobre los 75 planes de negocio que demandó una inversión de 17 750 000.00 soles y beneficia a más de 2 mil familias.

Asimismo, enfatizó sobre la construcción del cerco perimétrico del Parque Industrial Tingo María.

También comunicó que la Dirección Regional de Agricultura logró 1361 títulos propiedad de predios rurales, que fueron entregados a los agricultores en el distrito de Umari, Provincia de Pachitea y Miraflores en la provincia de Huamalíes.

“En la actualidad, se viene elaborando 32 estudios para sistemas de riego en las 10 provincias de la región Huánuco”, sostuvo Acuña.

El gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, destacó la implementación de la estrategia regional «Creciendo Juntos» en 47 gobiernos locales, para reducir la desnutrición crónica infantil y la anemia.

EL DATO 

Desarrollo Social informó la implementación a 25 ollas comunes de Amarilis y Pillco Marca con 280 bancas, fabricados por internos del Establecimiento Penitenciario de Huánuco, a través del programa «Cárceles Productivas».