Pulgar: Alcalde de Huánuco se niega a firmar convenio clave para el desarrollo de la región

El Gobierno Regional de Huánuco lamenta los hechos ocurridos durante el desarrollo de la «Agenda Regional para el Desarrollo de la Provincia de Huánuco», los cuales surgieron a raíz de la negativa del alcalde Antonio Jara a firmar un convenio importante que permitiría al Gobierno Regional ejecutar diversas obras de infraestructura y desarrollo en la ciudad de Huánuco. 

Según el pronunciamiento, «el convenio en cuestión es esencial para el progreso de Huánuco, desde la construcción de nuevas vías y el mejoramiento de espacios públicos hasta la modernización de los servicios básicos de Huánuco, pero para llevar a cabo estos proyectos, es vital la firma del alcalde Jara.»

La negativa de Toño Jara a firmar el convenio «ha generado serias dudas sobre sus verdaderos motivos. ¿Podría existir un interés personal detrás de esta decisión? Esta actitud no solo frena el progreso de Huánuco, sino que también pone en entredicho la capacidad del alcalde para liderar la provincia», señala el comunicado.

«Cada día que pasa sin la firma de este convenio es un día perdido para los ciudadanos de Huánuco. Las oportunidades de desarrollo se ven truncadas por una decisión que parece carecer de justificación lógica», se cuestiona.

Por otro lado, el gobernador Antonio Pulgar «ha demostrado su compromiso con Huánuco y su gente, muestra de ello es el trabajo mancomunado con los 84 distritos, de los cuales en 74 ejecuta obras. Además, en repetidas ocasiones mostró su iniciativa de trabajar en armonía con todas las autoridades locales para impulsar el progreso del departamento.»