El exregidor de Amarilis y hoy actual alcalde del centro poblado de Malconga, Percy Rolando Beteta Huamán, reveló que ha sido implicado en la banda de “Los terribles de Huánuco”, solo porque llamó a Rafael Pujay, presunto cabecilla de los invasores, para solicitarle apoyo político cuando era candidato a la alcaldía de Malconga.
“A mi me vinculan en la invasión de La Pedroza, pero yo nunca he participado. Solo llamé al señor Rafael Pujay y le solicité apoyo político, porque en la invasión hay personas de varios pueblitos de Malconga. Por eso estoy aquí”, dijo Beteta.
Reveló que en dicha comunicación Rafael Pujay le habría ofrecido un terreno en la invasión. Por otro lado, negó haber proporcionado información a su primo Teófilo Huamán Soria “Negro”, quien también es acusado de dirigir otro grupo de invasores en La Pedroza.
“Él (Rafael Pujay) me dijo: “Tengo un lote para ti” y yo le dije ya, sin darle importancia, y eso fue gravado por la policía, por una interceptación telefónica, y por eso ahora me acusan que yo formo parte de los invasores”, manifestó.
“Yo confío en la justicia, yo confío en Dios y sé que voy a salir libre de esto”, finalizó.
Mientras tanto, Rafael Pujay, cambió de actitud; en todo momento estuvo con la cabeza agachada y cubriendo su rostro con los documentos en los cuales se encuentran digitadas las acusaciones en su contra, como presunto cabecilla de la banda de invasores, que podría llevarlo a la cárcel por varios años.