Un grupo de pobladores pertenecientes a ocho caseríos del distrito de Honoria en la provincia Puerto Inca, llegó a las adyacencias de la sede del Gobierno Regional de Huánuco para denunciar que la empresa Bosque Silvestre pretende ocupar tierras; y según, han recibido amenazas.
Los agricultores de este sector esperan que el ministro de Agricultura los escuche y les dé solución. Problema que afecta a alrededor de 3500 familias.
“La empresa que se llama Bosque Silvestre se ha ubicado en ocho caseríos en el distrito de Honoria. exigiendo y amedrentando a la población para que le entreguen sus tierras y ellos siembren eucalipto”. Dijo, Daniel Dayana Isuiza, poblador.
El afectado, en nombre de todos sus vecinos, explicó que les ofrecen desde 200 y hasta 1000 soles para que entreguen sus tierras y quien no acepte es amenazado por los hombres de dicha empresa, quienes presuntamente están armados.
Isuiza detalló que ya esta denuncia se había realizado hace dos años, sin embargo, no hay respuesta y la situación es insostenible.
En algunas de las pancartas que portaban los manifestantes se leía: “La Dirección Agraria de Huánuco no hace su trabajo; es incompetente ante los problemas del agro, así como también en otro de los carteles solicitaban el apoyo y el diálogo con el premier Guido Bellido.
Los caseríos afectados son: Señor de los Milagros, Unión Porvenir, Alianza Juvenil, San Miguel de Semulla, Belén, Las Palmeras, 15 de agosto, Nueva Vida y San Juan de Pumayacu.