Puerto Inca inicia huelga indefinida

La provincia de Puerto Inca inicia hoy una jornada de protesta contra la gestión de Rubén Alva en el Gobierno Regional de Huánuco, informó el consejero regional Jennry Del Águila, quien señaló que el motivo es la marginación a la profesora Evelyn Romero Vásquez propuesta como directora de la Ugel Puerto Inca, a pesar que ella se ubicó por méritos propios en la terna final en el concurso público del Ministerio de Educación. En su lugar, Luis Colonia Zevallos, director regional de Educación y funcionario de confianza del gobernador regional, determinó que la elegida sea la profesora Marleny Ifra Caldas Cajas, a quien no se le permitirá asumir este puesto, según dijo.
El consejero manifestó que ante el malestar generado en esa provincia por la decisión del Gobierno Regional, el Frente de Defensa de los Intereses de Puerto Inca convocó a la medida porque ya se sienten cansados del maltrato al que están sometidos y esto expresa el descontento de la población. Las autoridades y líderes de Puerto Inca han expresado su solidaridad con la medida y se sumarán a ella.
Jennry Del Águila recordó que Evelyn Romero es una destacada docente nacida y trabaja en la provincia, quien ha demostrado a la saciedad su capacidad, así como en el concurso convocado por el Ministerio de Educación donde demostró sus dotes de educadora, por lo cual no se entiende la decisión de la DRE Huánuco. Añadió que llamaron la atención al Gobierno Regional para que corrija su equivocación, pero ante la persistencia en mantener su decisión Puerto Inca decidió iniciar la lucha en defensa de los derechos de sus hijos que por méritos propios alcanzan sus logros y no son reconocidos por el centralismo huanuqueño.
Se efectuarán marchas
Por su lado, el prefecto Roger Más Rodríguez, informó que los dirigentes de Puerto Inca se dirigieron a la subprefectura de Puerto Inca solicitando autorización para las marchas.