Culminaron los estudios técnicos del puente Santa Lucía de dos carriles, que se proyecta con un ancho de 750 metros y permitirá conectar la Carretera Marginal de la selva con Uchiza atravesando el caudaloso río Huallaga, que en la actualidad se hace con las balsas cautivas que en épocas de lluvia son de muy alto riesgo para quienes la atraviesan. Este es un proyecto que siempre fue el anhelo de los pueblos del Alto Huallaga y que permitirá integrar no solo al departamento de San Martín, sino también permitirá una integración más rápida de Huánuco con la provincia de Marañón.
Entre los detalles técnicos, se tiene que la margen izquierda tiene una longitud de 106.10 metros, el puente propiamente dicho del tipo atirantado tendrá una longitud de 407.80 metros y la margen derecha con 236.10 metros. Además se plantean bermas de 1.20 metros a cada lado, un ancho de calzada de 6.60 metros, un ancho de vereda de 1.20 metros y juros de 40 centímetros, lo que totaliza un ancho de 12.60 metros.
El costo de construcción del puente Santa Lucía alcanza los S/ 172 584 907 con vigencia a mayo de 2018, lo que se debe actualizar con el expediente técnico que debe aprobar Provías Nacional, que hasta la fecha no convocó a licitación por estar pendientes algunos estudios complementarios.