Puente Pavletich se entregaría para el mes de enero

El consejero regional Juan Ferrer Fabián, informó que luego de la visita inopinada que realizó junto al consejero Américo Cárdenas a la obra del nuevo Puente Esteban Pavletich, la obra en cuestión estaría culminada y una vez pasado el plazo de las observaciones, ésta se entregará a más tardar en el mes de enero.

“Hemos encontrado una obra que está satisfactoriamente por concluir. Donde los ingenieros, incluyendo al ingeniero residente, nos indicaron que en este mes se concluirá toda la obra del puente. Asimismo, nos señalaron que hay un plazo de dos meses para las observaciones y para que la empresa contratista los pueda levantar. De ahí, en el mes de enero ya el puente sería entregado para el uso de la población”.    

Por su parte, el supervisor de la obra del puente Esteban Pavletich, Ing. Maximo Mayo Advíncula, expresó que el avance hasta la fecha está en un 95 por ciento. Solamente se estarían ultimando detalles para que se entregue la obra. “Los consejeros regionales dentro de su función fiscalizadora y con el fin de verificar el avance de la obra. Han visto que la obra ya está concluida y que solamente faltan pequeños detalles. Si no se apertura es porque Provias Nacional demoró en la autorización para empalmar el óvalo Esteban Pavletich y esto se debía dar en un plazo de 28 días. Actualmente estamos haciendo el sistema de iluminación y el sistema de jardinería con la municipalidad”.

En el aspecto del mantenimiento de áreas verdes, el gerente de sostenibilidad ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Ing. Raúl Cajahuanca Torres, manifestó que ha habido coordinaciones con los responsables de la obra del puente y se les ha asesorado en cuanto al tema del mantenimiento de las áreas verdes, donde se les ha indicado mantener la identidad con especies de la zona y respetando el medio ambiente.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.