Publican ley que reconoce la labor de canillitas y regula sus actividades en espacios públicos

En el diario oficial El Peruano fue publicada, el pasado martes, la ley que reconoce la labor de los vendedores de periódicos, conocidos como canillitas. 

La Ley N.° 31344 regula sus actividades en espacios públicos. En el artículo 7 de la referida norma señala que la ubicación de los kioscos o módulos de expendio en la vía pública de estos comerciantes no debe obstaculizar el libre tránsito peatonal ni dificultar la visión de los conductores.

“Se ubican en veredas, retiros y cualquier parte de los espacios públicos debidamente autorizados por la autoridad municipal, siempre y cuando, no dañen la propiedad pública o privada ni obstruya u obstaculicen el libre tránsito peatonal o vehicular o dificulten o restrinjan la visión de los conductores de vehículos, conforme a las disposiciones vigentes”, se lee.

Asimismo, los módulos serán “reubicados solamente cuando existan razones de interés y orden público, salubridad, ensanchamiento o remodelación de vías. La reubicación se hace al lugar más cercano posible y no irroga gasto alguno al canillita”.

Es importante señalar que la disposición fue aprobada en el Congreso anterior, y en su promulgación, lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y del premier, Guido Bellido.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.