¿Proyectos imposibles o autoridades incompetentes?

De acuerdo a lo que se aprecia en el cotidiano vivir de este valle y departamento, nos damos cuenta de que nuestra región está de mal en peor.

Hay que reconocer que si Huánuco está mal como departamento, es por las pésimas autoridades que hemos tenido. Y esta tendencia o patrón se ha visualizado en alcaldías, ya sean distritales y provinciales, como también en el gobierno regional. Son escasas las gestiones que han sido exitosas.

Por lo general, la mayoría solo se ha destacado por sus intereses personales y de grupo, mientras que cuando se ha tratado de los compromisos y promesas al pueblo, todas han quedado en el olvido.

Es por ello que analizamos este tema. ¿Cree usted que los proyectos que nos hemos planteado como departamento a lo largo de los años, son tan complicados hasta el punto de ser imposibles? 

Es muy probable que su respuesta sea no, el problema no está en los proyectos, sino en las autoridades que nosotros mismos hemos designado como representantes de las instituciones.

Es increíble como nuestra región hace noticia a nivel nacional, pero solamente para hechos desagradables y vergonzosos. 

Tal es el caso de megaobras paralizadas e incluso abandonadas, una increíble falta de capacidad de gestión para no generar obras de impacto, presupuestos altamente sobrevaluados y una desconexión total de las autoridades con las necesidades de la población.

Ojo que este tipo de problema no solo se da en las más altas autoridades elegidas, también se da en cuerpos de dirigenciales, y funcionarios públicos, que priorizando sus intereses personales y afanes de lucro, vemos como se han truncado una y otra vez la compra del terreno para la construcción del Hospital de EsSalud.

Hace años también se planificó construir una planta de tratamiento de aguas residuales, se encontró el terreno en Churubamba y por la burocracia e intereses de algunos particulares, se cayó el proyecto en esa zona. Se perdieron más de 6 años para retomar todo de nuevo desde cero.

Es absurdo realmente que nuestra región solo siga perdiendo oportunidades de inversión y desarrollo, cuando más las necesitamos.

Ni que decir del servicio de agua potable, que habiendo estado Seda Huánuco en manos de alcaldes, ni siquiera llegaron a tramitar una licencia de funcionamiento para la planta de tratamiento. 

Tampoco tiene plan de contingencia, además de serias deficiencias en su servicio de abastecimiento a la población. A pesar de ello, increíblemente, existe un escalofriante desinterés de la población.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.