Proyecto ley busca reconocer creación política de Huamalíes y otros distritos de Huánuco

El congresista, de la bancada de Acción Popular, Pedro Edwin Martínez Talavera, presentó ayer el proyecto de ley n° 1967/2021-CR, que busca reconocer el 12 de febrero de 1821 como fecha de creación política de las provincias de Huamalíes y Huánuco.

Asimismo, dicha fecha plantea conmemorar la creación de los distritos de Huánuco, Huácar y Santa María del Valle, en las provincias de Huánuco y Ambo.

A través de las redes sociales, el legislador señaló que dicha iniciativa busca que las provincias y distritos tengan plenamente determinada su fecha de creación legal con fines de identidad social. 

“El proyecto de ley también sostiene que así como los hombres requieren saber con certeza la fecha de sus nacimientos con fines de identidad, igualmente los pueblos, las provincias  y los distritos necesitan saber la fecha de sus creaciones legales para definir su origen y desarrollo social”, justifica dicho proyecto que fue presentado ayer. 

En tal sentido, la iniciativa legislativa busca que en el ordenamiento jurídico se reconozca esa fecha de creación legal de manera explícita, a fin de ser considerada como tal en los calendarios de efemérides.

El parlamentario mencionó que su propuesta guarda concordancia con la Tercera Política de Estado del Acuerdo Nacional, la cual busca promover la identidad nacional y la memoria histórica del país.

Con el respaldo de los congresistas Paredes Fonseca, Mori Celis, Soto Palacios, Vergara Mendoza, Alva Rojas,  Aragón Carreño, y  Monteza Facho , el proyecto de ley del Congresista Martínez Talavera ya empezó su trámite correspondiente y se espera las opiniones de las instituciones competentes y todos los actores de la sociedad civil. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.