La ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado de Pillco Marca se encuentra en su fase final, y se hace realidad después de seis años de haberse iniciado y luego de haber padecido una serie de dificultades técnicas, económicas, políticas e incluso obstáculos generados por algunos pobladores, aseveró el alcalde Alejandro Condezo Alvarado. Esta es la conclusión al notar el estado avanzado de las obras, incluso con funcionamiento óptimo del primer pozo tubular que ya se terminó y que ha permitido comprobar que ya brota agua del subsuelo y está ingresando a las redes y a las viviendas como una demostración del buen funcionamiento, aunque aclaró que aún no se cumple el tratamiento de potabilización que será al momento de la entrega.
Señaló que en general, los anuncios, demoras, paralizaciones, observaciones técnicas y la constante falta de presupuesto llevaron a la población a no creer que la obra se culminaría, pero en la actualidad sí se puede decir que es una realidad. Así, se deja de lado lo que parecía una mecida más y un ofrecimiento de los tantos que realizan los gobernantes de turno.
Segundo pozo
Indicó que el financiamiento para el segundo pozo tubular está asegurado con la última transferencia al Gobierno Regional, y próximamente comenzará la excavación para culminar en el mes de octubre. La obra beneficiará a la población que comprendida desde el Class Pillco Marca hasta el puente Huancachupa.