Proyecto Catalyze Perú beneficiará a empresas de la región amazónica

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) lanza el proyecto Catalyze Perú, que tiene como finalidad ampliar y mejorar el acceso al capital privado por parte de las empresas que operan y operarán en la Amazonía peruana mediante la creación de una nueva plataforma de servicios técnicos y financieros. 

Ante esto, José Incio Sánchez, ministro de la Producción, manifestó que el fomento a la inversión privada demuestra que es estrategia para el Estado en cualquier parte del mundo, porque complementa los esfuerzos y contribuye al desarrollo en lugares donde no se tienen los recursos. 

Por su parte, Lisa Kenna embajadora de los Estados Unidos en Perú, señaló que el objetivo de Catalyze Perú es conectar con las pequeñas, medianas y grandes empresas; así como con miles de productoras de la Amazonía peruana con fuentes de financiamiento y mercados. 

El proyecto está dirigido a corporaciones y empresas relacionadas con cadenas de suministro locales, de todas las industrias con operaciones en las regiones de Huánuco, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios, Amazonas, Cusco, Junín, y Pasco. 

DATO. Serán tres años de operaciones, donde se espera movilizar más de 400 millones de soles en financiamiento e inversión privada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.