Cuadrillas siguen en zonas afectadas a pesar de las condiciones climáticas
Provias Nacional comunica que las constantes lluvias que registran en Huánuco están afectando la transitabilidad en diferentes carreteras nacionales de la región por lo que recomendó a las empresas de transporte, a los pasajeros y la población tomar precauciones para no arriesgar su integridad física.
Igualmente, informó que están atendiendo las afectaciones generadas por las lluvias en tramos de carreteras que han quedado bloqueados debido a las precipitaciones, como en Leoncio Prado donde causaron el deslizamiento de gran volumen de material de rocas y tierra en la Carretera Central, en el kilómetro 56+300 de la ruta PE 18A Huánuco-Tingo María.
Asimismo, se encuentran trabajando en el kilómetro 196+600 ruta PE-03N de la Carretera Central en el tramo División Pasco-Huánuco en el sector Río Blanco donde ayer por la madrugada se registró deslizamiento de enormes rocas que impidieron el tránsito por unas horas.
Provías Nacional pide paciencia a los usuarios de las vías de comunicación debido a que las constantes lluvias impiden que se liberen totalmente para su normal circulación porque continúa deslizándose material.
Adicionalmente, las condiciones climatológicas dificultan los trabajos, pero personal y maquinaria sigue en las zonas afectadas para aperturar el tránsito cuando existan condiciones de seguridad.