Protestas y paro de transportistas se aplaza para la próxima semana

Tras una reunión efectuada este martes, los transportistas decidieron posponer su protesta que estaba planteada para esta semana, alegando que esperan organizarse mejor.

Juan Brioso, presidente del Frente Amplio de Conductores de Vehículos Menores indicó que están organizando de mejor manera la plataforma de lucha.

“Yo tenía en borrador la plataforma de lucha, pero no como se debe ”, indicó.

Aclaró que son trabajadores honrados, “la población que se movilice con tranquilidad, nosotros cuando protestamos no hacemos disturbios”, aseveró.

Cabe mencionar que esta serie de protestas es para buscar solución a su problemática respecto al Decreto Supremo 034-2019, el cual establece que a partir de abril todas las licencias de conducir de categoría B se deben integrar al Sistema Nacional de Conductores.

Recalcaron que el problema es que este proceso es muy costoso para los mototaxistas; por eso piden que se les amplíe el plazo o que se reduzcan los pagos. 

En la última reunión estuvieron presentes la Policía, Prefectura, Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Huánuco y la Dirección de Transportes. Los transportistas anunciaron que en los próximos días enviarán un documento al MTC para hacer llegar a las autoridades nacionales la incomodidad con esta nueva norma.

Lea También:

Entregan ivermectina a transportistas en Amarilis