La población del distrito de Conchamarca se reunió con el alcalde con el objetivo de pedirle rendición de cuentas y que aclare los motivos de sus reiteradas ausencias en el despacho de alcaldía. La reunión se realizó con vecinos de Conchamarca y pobladores del centro poblado de Ñausa.
Se le cuestiona no realizar las obras prometidas en su campaña y dejar en total abandono al pueblo. Entre los cuestionamientos se encuentran, la no conclusión del relleno sanitario, incumplimiento de la compra de repuestos para el tractor de la municipalidad, falta de asfaltado de la vía de ingreso al distrito, entre otras obras que hasta la fecha no se realizan.
A su turno, el alcalde Dalí Jiménez Escobal, en su descargo, informó que todo lo que le reclaman se encuentra en gestiones y que los proyectos están terminados a la espera de financiamiento.
Según Jiménez, algunas obras están en ejecución y lo que falta es información sobre el avance y de ello se están valiendo algunos malos dirigentes para mal informar a la población, convocando a esta reunión que él como alcalde desconocía.
Por su parte, Jimmy Morón Calderón, presidente de la comunidad campesina, dijo que la reunión se acordó con anterioridad y de ello tenían conocimiento tres regidores, quienes estaban de acuerdo con el cuestionamiento al alcalde, sin embargo, inexplicablemente no dijeron ni una palabra en la reunión. Los pobladores consideraron que esto “es una traición al pueblo”.
Este es el primer paso, pediremos al alcalde que rinda cuentas en cabildo abierto en la plaza, no solo de sus gestiones sino también de cómo se invierten los fondos del Foncomún que llega al distrito. No podemos estar tranquilos con este informe que hoy nos da el señor alcalde”, dijo Jimmy Morón.