Durante la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores del sector salud, perteneciente a la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa), protestaron en el frontis de la Dirección Regional de Salud ( Diresa), para exigir se cumpla con los compromisos adquiridos.
Mónica Calorretti, secretaria de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa); exigió a las autoridades encargadas asumir responsablemente el pliego de peticiones.
“Desde el año pasado se está luchando para que se den los beneficios, nada de lo que está estipulado lo han cumplido, necesitamos que entreguen los bonos de la salud y se respete el decreto de urgencia 020, para las horas complementarias de los profesionales”, aseveró.
Indicó que en algunas redes se está discriminando a los profesionales, ya que malinterpretan el decreto de urgencia.
Calorretti, agregó que otro de los pliegos de la protesta nacional y regional es sobre la implementación de la ley 31-131.
“Debe darse la implementación de la ley que ha salido para que se dé el nombramiento progresivo del personal CAS”, afirmó.
Manifestó que desde hace tres años no les entregan uniformes, y añadió que los mismos trabajadores tienen que comprar sus equipos de protección.
Reiteró el llamado a la entrega de bonos, asegurando que para este mes de marzo cancelará lo correspondiente desde el mes de diciembre, sin embargo, reveló que hay profesionales que no reciben el bono desde octubre.
Lea También:
Ventiladores enviados por el Minsa a la Diresa no pueden ser usados