Propuestas de Daniel Gómez buscarán afrontar crisis sanitaria y económica

Ante la crisis sanitaria y económica que vive el país por la pandemia de la COVID-19, Daniel Gómez, candidato al Congreso (1) por Acción Popular, explicó que en conjunto con el plan de gobierno de Yonhy Lescano, aspirante presidencial, se fortalecerán las propuestas legislativas en beneficio de todos los peruanos.

“Debemos saber qué haremos y cómo lo haremos, cuánto conocemos y de qué forma encontraremos la solución, en ese sentido, vamos a exigir el cumplimiento del marco normativo, el mismo que faculta a las autoridades regionales, provinciales y locales”, manifestó.

Detalló que se deben realizar estudios de prevalencia en salud, educación, y programas sociales, con la finalidad de conocer el estado situacional de las familias huanuqueñas y de todo el Perú.

Gómez, recalcó que hay que aceptar que Huánuco está en penúltimo lugar en servicios de salud, “no se culminan los hospitales y en plena pandemia, la falta de plantas de oxígeno, cadenas de frío y de recurso humano en el sector salud, han evidenciado la incapacidad de nuestras autoridades y en ese sentido hay que investigar y denunciar, mano dura contra la corrupción caiga quien caiga”, aseguró.

Subrayó que además se deben adoptar medidas para apoyar la reactivación económica de Huánuco y del Perú,

“Tenemos que ser realistas, una reactivación económica responsable con resultados, tiene que darse con la defensa al inversionista nacional y el fomento a la formalización tributaria, de esta manera sí podremos generar beneficios para los micro y pequeños empresarios, acotó el aspirante accionpopulista.