Proponen creación de albergue para niños víctimas de violencia familiar

Plantean crear albergue para niños y adolescente en la ciudad, gestionado por el Estado, para que los niños víctimas de agresiones físicas y psicológicas tengan un lugar seguro donde estar. Así lo mencionó el comisario Enrique Briceño de la Comisaría de Familia de Huánuco.

“Como Comisaría de Familia vamos a hacer todo lo posible para que esta propuesta se dé, para que la municipalidad cree el albergue y sea gestionado por el Estado”, indicó el comisario. 

Dio a conocer que los albergues que existen en Tomaikichua y Huácar son pertenecientes a entidades civiles y es hora que Huánuco cuente con un albergue para niños víctimas de violencia familiar.

Además, mencionó que la comisaría de familia recibe de 6 a 7 denuncias diarias, de los cuales, tiene 2 detenidos diarios. Asimismo, dentro de esas denuncias, por lo general, hay uno que involucre a un menor de edad ya sea por agresión o desprotección. 

Mujer denunció que su madre falleció por presunta negligencia médica en hospital Hermilio Valdizán

Por último, Enrique Briceño manifestó también que los albergues no reciben a los niños cuando ellos han escapado del lugar y se tiene que buscar familiares cercanos y por lo general se encuentran en provincias.